Reclamar una indemnización por muerte en accidente de tráfico con Accidentalia

Reclamar una indemnización por muerte en accidente de tráfico es muy dramático. Ojalá nadie se tuviera que ver en una situación tal nunca. Sin embargo el mundo de la voluntad y el mundo de los hechos son independientes entre sí, de tal modo que lo que deseamos no se corresponde con lo que acaece. Es por ello que, a pesar de que no nos guste, nos podemos ver en esta triste situación alguna vez en nuestra vida. En Accidentalia, conscientes de esto, pensamos que lo mejor que podemos hacer es ayudar a nuestros clientes en la medida de lo posible. Es por ello que a continuación os expondremos cómo ayudamos a nuestros clientes cuando se trata de reclamar una indemnización por muerte en accidente de tráfico.

 

Lo primero que tenemos en cuenta es que los familiares de las víctimas mortales de un accidente de tráfico no están pasando por un buen momento. En efecto, han sufrido una grave pérdida y lo menos que podemos hacer por ellos es asesorarles gratuitamente. El sufrimiento que padecen lo demanda, no hay duda de ello.

 

Por otra parte, tenemos en cuenta que la pérdida de un ser querido en un accidente de tráfico no puede ser compensada por ninguna indemnización económica, sin embargo creemos en lo que es justo y trabajamos por defender los derechos de nuestros clientes, de ahí que en Accidentalia luchemos por conseguir la máxima indemnización por muerte en accidente de tráfico para nuestros clientes.

 

Y, por lo que refiere a nuestros honorarios, pactaremos con usted un porcentaje de la indemnización que consigamos, de tal modo que usted no tenga que pagar nada hasta que no haya finalizado el proceso. Y es que, desde que las tasas judiciales entraron en vigor, en Accidentalia entendemos que no podemos colocarle más obstáculos a nuestros clientes.

 

Reclamar una indemnización por muerte en accidente de tráfico es un derecho de los familiares de las víctimas mortales, por ello en Accidentalia comprendemos la difícil situación por la que pasan y por ello nuestra actitud. Ponte en contacto con nosotros si pasas por esta difícil situación.

Tags:

Suscripción

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico para recibir actualizaciones.

24 Responses to “Reclamar una indemnización por muerte en accidente de tráfico con Accidentalia”

  1. lupe 27 diciembre, 2012 18:03 #

    ¿Qué factores hacen que varíe la cuantía de una indemnización por muerte en accidente de tráfico?

    • admin 28 diciembre, 2012 9:28 #

      Hay diversos factores de corrección que pueden hacer que esto varíe. Entre ellos podemos contar los siguientes: los perjuicios económicos que genere la defunción, que pueden llevar a aumentar la indemnización hasta un 75%. Otros factores son los que podemos agrupar en la categoría de circustancias especiales familiares, tales como la muerte de los dos padres en el siniestro, la existencia de algún tipo de discapacidad (psíquica o física), que el fallecido fuera hijo único, etc.

  2. mari 27 diciembre, 2012 18:05 #

    ¿Cuánto tiempo tengo para reclamar por la vía judicial una indemnización por muerte en accidente de tráfico?

    • admin 28 diciembre, 2012 9:29 #

      Si vas a reclamarla por la vía penal, tendrás de un plazo de 6 meses. Para reclamarla por la vía civil, tienes un plazo de un año.

  3. titi 27 diciembre, 2012 18:08 #

    Mi ex marido murió en un accidente de trabajo y ahora no recibo la pensión compensatoria, ¿tengo derecho a alguna indemnización?

    • admin 28 diciembre, 2012 9:30 #

      En este caso, tanto los divorciados como los separados que pierdan su pensión compensatoria a por el fallecimiento del causante, tienen derecho a recibir una indemnización por fallecimiento en accidente laboral.

  4. jose 30 diciembre, 2012 11:20 #

    La aseguradora aceptó mi reclamación de una indemnización por muerte en accidente de tráfico, pero han pasado varias semanas y aún no me han pagado, ¿qué puedo hacer?

    • admin 31 diciembre, 2012 13:01 #

      Desde que la aseguradora presenta su oferta motivada y esta es aceptada por el reclamante, cuenta con cinco días de plazo para amortizar la indemnización. De no hacerlo dentro de plazo, se devengarán intereses de demora. En este caso te recomendamos que te pongas en contacto con un abogado.

  5. paqui 30 diciembre, 2012 11:25 #

    ¿Qué son los factores de corrección que se aplican para calcular la cuantía de la indemnización por muerte?

    • admin 31 diciembre, 2012 13:03 #

      Son factores de carácter económico, familiar y social que vienen recogidos en un baremo y que asignan una cantidad o una puntuación, en función de la cual se determina la cuantía de loa indemnización por muerte en accidente de tráfico.

  6. cuestioman 2 enero, 2013 12:59 #

    ¿Quién tiene derecho a recibir una indemnización por muerte en accidente de tráfico?

    • admin 9 enero, 2013 11:16 #

      Siempre que la víctima no sea responsable del siniestro o fuera acompañante, tendrán derecho a ser indemnizados, los hijos menores de edad, los hijos mayores de edad, los hermanos que dependan de la víctima, el cónyuge y sus padres.

  7. azorin 2 enero, 2013 13:10 #

    Voy a reclamar una indemnización por muerte en accidente de tráfico y mi aseguradora me ha asignado un abogado, ¿estoy obligado a aceptarlo?

    • admin 9 enero, 2013 11:13 #

      No, usted puede elegir el abogado que prefiera. De hecho, los gastos los tendrá que abonar la aseguradora, hasta el total que tenga usted contratado en la póliza.

  8. rupet 2 enero, 2013 13:13 #

    ¿Cuál es la máxima indemnización por muerte en accidente laboral que se puede recibir?

    • admin 9 enero, 2013 11:09 #

      Lo cierto es que la cuantía de estas indemnizaciones es variable. No obstante, la cuantía más grande recibida en España últimamente ha sido de 500.000 euros, a la familia de un mecánico, a finales de diciembre de 2011.

  9. j.yustas 2 enero, 2013 13:18 #

    He recibido una indemnización por muerte en accidente de tráfico, ¿estoy obligada a pagar a Hacienda?

    • admin 9 enero, 2013 11:05 #

      Sí, en este caso se tributará en función del Impuesto de Sucesiones de la Comunidad Autónoma en la que tribute el beneficiario de la indemnización.

  10. lola 10 enero, 2013 11:09 #

    Mi hijo era autónomo y murió en un accidente laboral, ¿tengo derecho a recibir una indemnización por muerte en accidente laboral?

  11. miguelon 10 enero, 2013 11:13 #

    ¿Qué plazos tengo para reclamar una indemnización por muerte en accidente de tráfico?

  12. mamen 10 enero, 2013 11:13 #

    Mi hija murió en un accidente de tráfico, que tuvo por culpa de una obra mal señalizada, ¿a quién tengo que reclamarle la indemnización por muerte en accidente de tráfico?

  13. martha 16 mayo, 2013 3:14 #

    HOLA MI PAPA PERDIO LA VIDA EN UN ACCIDENTE AUTOMOTRIZ Y NO ESTABA ASEGURADO SU VEHICULO NI EL DEL SR. QUE LO CHOCO EN UN PRINCIPIO DECIA QUE EL CUBRIA LOS GASTOS MEDICOS CUANDO A{UN TENIA VIDA MI PAPA PERO NUNCA SE LLEGO A UN ACUERDO AHORA QUE MI PADRE YA FALLECIO A QUE TIENE DERECHO MI MAMA, GRACIAS

  14. martha 16 mayo, 2013 3:14 #

    HOLA MI PAPA PERDIO LA VIDA EN UN ACCIDENTE AUTOMOTRIZ Y NO ESTABA ASEGURADO SU VEHICULO NI EL DEL SR. QUE LO CHOCO EN UN PRINCIPIO DECIA QUE EL CUBRIA LOS GASTOS MEDICOS CUANDO A{UN TENIA VIDA MI PAPA PERO NUNCA SE LLEGO A UN ACUERDO AHORA QUE MI PADRE YA FALLECIO A QUE TIENE DERECHO MI MAMA, GRACIAS

  15. JAVIER 3 octubre, 2013 9:41 #

    HOLA SOY JAVIER Y MI PREGUNTA ES QUE MI MUJER PERDIO A SU HIJO EN UN ACCIDENTE DE TRAFICO CONDUCIA UN COCHE EL SEGURO ESTABA A NOMBRE DE SU ABUELO IVA UN POCO RAPIDO Y UN CAMION MAL APARCADO EN UN VIA PUBLICA SE ESTAMPO CONTRA EL CAMION LE DIERON DE LA ASEGURADORA 12000 EUROS Y MI MUJER ESTA MUY FRUSTADA ESTO HACE YA 7 AÑOS SE PUEDE RECLAMAR TODAVIA O YA NO SE PUEDE HACER NADA POR FAVOR CONTESTARME GRACIAS.

Deja un comentario

 
Comparte Esta Página
 
Delicious