18 Razones para tener a un abogado especialista en accidentes de tráfico

18 Razones para tener a un abogado especialista en accidentes de tráfico

18 Razones para tener a un abogado especialista en accidentes de tráfico

Si habéis padecido los daños que causa un accidente de tráfico, comprenderéis que son situaciones que generan mucho estrés y angustia. Probablemente no os penséis qué hacer para reclamar una indemnización. Aunque algunas personas permiten que la aseguradora se encargue de todo, lo mejor es que vosotros contratéis los servicios de un abogado especialista.

Si sois víctima de un accidente de tráfico, debéis tener presente que las compañías suelen ofrecer compensaciones por un monto menor al que corresponde. Esto debido a que se preocupan más por sus intereses que por vuestro bienestar.

Es esencial que recibáis la asesoría privada de un abogado especialista en accidentes de tráfico, para que os defendáis vuestros derechos por ser la víctima en el choque. Esta es tan solo una de las tantas razones por las que os veréis lo útil de contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Conoce las 18 razones por las que debes contratar un abogado especialista

Existen muchas razones por las que debes considerar la contratación de un abogado especialista en accidentes. Eso si quieres tener la mejor defensa y representación legal al reclamar una indemnización. Si habéis venido a conocer porqué debéis acudir a sus servicios, habéis encontrado el lugar correcto, aquí te lo diremos:

Usa las mejores estrategias legales

Usa las mejores estrategias legales

En el proceso hacia vuestra indemnización justa, pueden surgir diversas situaciones que lo convertirán en un caso diferente. Por ello, si contáis con la ayuda de un abogado, éste te indicará cuáles son las mejores opciones a elegir en cada fase. ¿Por qué es el más indicado? Porque el experto sabrá específicamente qué hacer gracias a la experiencia de los casos ganados y sus conocimientos profundos en las tablas de indemnizaciones.

Por ello, se encarga de aplicar las mejores estrategias para lograr el objetivo deseado, que es la mejor compensación a vuestro favor. Además, que conoce cuando es mejor llegar a un acuerdo con la aseguradora o solicitar la indemnización por medio de otros entes. Entre estos, están los tribunales, ya que se suelen gestionar por la vía civil y penal.

Agiliza la realización del desembolso de la póliza

El desembolso de la póliza que ofrecen las aseguradoras puede tomar mucho tiempo, y eso alargará vuestra espera de indemnización. Ante eso, los abogados agilizarán el proceso para que termine en menor tiempo. La manera en la que agilizan todo hace posible que consigáis un dinero rápido.

Con un abogado no tendréis que esperar mucho tiempo ni lidiar con las trabas de la aseguradora. Esto ocurre porque establecen ciertas estructuras para que los tiempos de cada fase del proceso sean respetados por ambas partes.

Ofrece asesorías personalizadas

Ofrece asesorías personalizadas

Como cada caso es diferente, un abogado ofrece asesorías de acuerdo a vuestra situación presentada, siendo esa una de sus principales cualidades. Por tal razón, son los que pueden acompañaros desde que inicia el proceso de reclamación de la indemnización.

Además, es el que indica que se debe tener presente para demostrar los daños sufridos en el accidente, incluso sirve de guía para obtener más pruebas. De esta manera, demuestra su preocupación por vuestra salud física, mental y material al hacer lo esencial para velar por los derechos que tenéis ante la Ley de España. Por lo tanto, llega a conocer la situación a profundidad y sabe cuál es la compensación que merecéis.

Busca lograr acuerdos de forma amistosa

Al momento de que estéis involucrados en un accidente de tráfico, lo mejor es lograr un pacto amistoso para poder resolver los inconvenientes. Como entre las partes llega a ser complicado hablar sobre un acuerdo, el abogado hará que logréis una opción conveniente.

En la mayoría de los casos, el causante del incidente o su aseguradora desean un acuerdo amigable, pero la compensación que ofrecen no beneficia del todo a la víctima. Por esta razón, requerís a un abogado especialista para que os ayudéis a analizar el acuerdo y lograr que se haga justicia.

Analiza el problema por completo

Analiza el problema por completo

Los abogados especialistas en choques saben cómo analizar vuestro problema y qué normativas lo fundamentan. Eso según la gravedad de los hechos o daños que presentéis por el accidente, los cuales son reconocidos por el procesional. Por ende, ofrece consejos muy acertados sobre lo que es mejor en el proceso.

Hay que destacar que vuestro abogado se encargará de que cada acción sea la apropiada para que salgáis con las mayores compensaciones. Por eso, es que con la ayuda de este profesional se garantiza una gestión inteligente y la indemnización adecuada de acuerdo a los daños.

Ofrecen la primera consulta gratuita

Las consultas con los abogados son muy importantes y la mayoría de estos profesionales ofrecen la primera asesoría gratis. Si en este caso habéis sido la víctima, no tendréis que pagar para recibir un poco de información esencial y relacionada con vuestro caso. Eso es realmente beneficioso, porque un primer encuentro puede hacer que conozcáis diversos aspectos.

Además, es una gran oportunidad para notar un poco la experiencia del abogado en los procesos de reclamación de indemnizaciones. Lo que puede hacer que te sintáis mucho más confiado y seguro de contratarlo para que os ayude a resolver el problema.

Permite que estés tranquilo durante todo el proceso

Permite que estés tranquilo durante todo el proceso

Tener a un profesional que ayude y gestione la reclamación de manera correcta, es algo que permite no preocuparse. Eso le da más peso a la idea de contratar a un abogado, sobre todo porque no tendrás que hacer ningún trámite por tu cuenta. Siempre garantizarán que todo se esté haciendo como debe ser.

Aparte que, cuando se está en tratamiento para sanar las lesiones sufridas, lo menos que queréis es gestionar asuntos legales. Al tener a un abogado como aliado, este hará todo lo que sea necesario para que como perjudicado en el accidente podáis concentrarte en la recuperación.

Tienes la ventaja en el caso

Si contáis con los servicios de un abogado, tendréis en las manos una gran ventaja al momento de realizar la reclamación y durante el proceso. La experiencia que posee un profesional del derecho en estos casos te garantiza la mejor gestión en todos los sentidos. Así podrás saber qué hacer desde el principio con exactitud.

A esto se le agrega que desde que se desea realizar la solicitud se puede saber cuál es la mejor vía para llevar el caso. Un abogado te puede ir orientando en cada fase del proceso, para que todo se haga de la mejor manera.

Evita los errores en el proceso

Evita los errores en el proceso

Si habéis cometido un error en el proceso de demanda, esto podría afectaros de manera significativa. Con un abogado evitarás los errores. Este, por su parte, impide que realicéis alguna acción sin tu autorización. Por ello, es otra de las razones de contratar a un profesional del derecho.

Esto se debe a que la mayoría de las aseguradoras buscan aprovecharse de vuestra situación por sus propios beneficios. Pueden hacer que os déis vuestra firma en documentos en los que hacen que renuncies a la indemnización, y hasta utilizan grabaciones en su contra. Por esta razón, los abogados recomiendan que los perjudicados no tengan contacto con las compañías.

Gestionan las demandas

Todo abogado especialista en accidentes de tráfico e indemnizaciones conoce los pasos para tramitar una demanda. Vuestros abogados entienden todo lo que se debe hacer para que quede establecida de manera adecuada y que llegue al responsable. De acuerdo a la respuesta y como se lleve el proceso, sabe aplicar la mejor estrategia.

Un abogado siempre busca que el resultado de la demanda sea favorable para su cliente. Así que se encarga de que todo marche bien y que el causante del accidente o su aseguradora responda por los daños.

Permite no lidiar con ciertas situaciones incómodas

Permite no lidiar con ciertas situaciones incómodas

En los procesos legales suelen generarse situaciones desagradables e incómodas para las víctimas. Para que estas no tengan que lidiar con eso, el abogado puede encargarse de las gestiones requeridas. Con eso, si llegáis a ser el afectado en un accidente, con la ayuda de este profesional podréis tomarte el tiempo que desees para recuperarte.

Esta es otra de las razones que hacen que un abogado sea realmente necesario. Sobre todo, porque permite dejar de lado todos los problemas y trámites legales, que suelen provocar mucho estrés y tomar tiempo. Así que no tendréis que preocuparte por nada y más porque es un profesional que brinda la garantía de que todo se hará bien.

Apresura el pago de las indemnizaciones

Si te habéis animado a llevar el proceso por vuestra cuenta, aunque tengáis una idea de cómo hacerlo, es algo que siempre extiende el proceso. Al no realizar las gestiones de manera adecuada se suele perder mucho tiempo; pero un abogado agiliza todo para que las víctimas obtengan la indemnización.

El abogado conoce como llevar a cabo los procesos legales, sin cometer errores y hace todos los trámites en tiempo récord. Ante esto, no dudéis en contratar a un profesional especialista en accidentes e indemnizaciones. Si lo que quieres es obtener rápido la compensación por los daños.

Se garantiza la protección de todas las evidencias

Se garantiza la protección de todas las evidencias

Si buscáis una indemnización, debéis entender que las evidencias son importantes y un abogado se encarga de recolectarlas para no perder ninguna. Por ello, es recomendable que os contratéis para que gestionen el caso y tenga en su poder las pruebas. De esta manera, se garantiza su mejor conservación y que estén disponibles cuando se requieran.

Como las víctimas suelen perder los documentos, hasta los más importantes en los procesos de reclamación, lo ideal es que estén a cargo de un abogado. Eso hace que su contratación sea necesaria y más si quieres tener la mayor cantidad de pruebas para defender tu caso.

Sabe qué hacer y cómo actuar en cualquier proceso legal

El conocimiento y la experiencia de los abogados son importantes y beneficiosos en todo proceso legal. En las reclamaciones de indemnizaciones ocurren desacuerdos muy frecuentes, pero con la asesoría de un abogado tendréis garantizado que él sabrá cómo actuar.

El profesional os indicará cuáles son las mejores acciones que se pueden llevar a cabo. Además, ofrece sugerencias para no caer en manipulaciones y seguir los pasos para que el caso sea efectivo y exitoso para las víctimas. Sin importar el tipo de proceso judicial y su dificultad.

Actúa en nombre de la familia de la víctima fallecida

Actúa en nombre de la familia de la víctima fallecida

En los accidentes de tráfico pueden ocurrir situaciones fatales, y aunque son muy lamentables, los familiares deberían exigir una indemnización. Un abogado especialista en el ámbito puede actuar en nombre de la familia del fallecido, para que las personas puedan vivir su duelo sin lidiar con procesos legales.

El abogado se pondrá a vuestra disposición y os animará a que dejéis todo en sus manos. Por ende, se encarga de exigir una compensación para que los familiares puedan remediar los daños físicos, morales y materiales. Incluso la aseguradora del causante del choque suele pagar por los gastos del funeral y el entierro de la víctima.

Es quien se comunica con la aseguradora de manera adecuada

En algunos casos el contacto con la aseguradora no llega a ser el mejor y eso retrasa el trámite de la denuncia por indemnización. Si esta ha sido vuestra experiencia, lo mejor es que lo hagáis mediante un abogado especialista en accidentes, porque sabe muy bien qué decir y cómo debe ser el trato con la compañía.

El que el abogado se encargue de la comunicación con la aseguradora permite que las víctimas no tengan que hacer nada. En caso de que el abogado no logre que se llegue a un acuerdo, este gestionará lo necesario para interponer una demanda en su contra.

Consigue las mejores compensaciones

Consigue las mejores compensaciones

Como víctima de un choque, tenéis el derecho a recibir una indemnización que cubra la totalidad de vuestros gastos generados. Con la asesoría y gestión de un abogado consigues una compensación justa, sin importar todos los daños que hayas sufrido en el incidente.

Por eso, la ayuda de los abogados se convierte en algo realmente esencial en este tipo de procesos. Sobre todo, porque son muchas las aseguradoras que buscan entregar indemnizaciones por un monto menor al que deben recibir las víctimas. Para evitar el aceptar una cantidad que no se merece, el profesional del derecho evalúa los daños y determina la ideal.

Son expertos en la evaluación de daños

Para determinar cuál es el monto perfecto de una indemnización, se requiere hacer una evaluación completa de los daños. Los abogados saben cómo calcularlos utilizando el baremo vigente y el que establece la Ley. Así es posible que las cuentas puedan hacerse de manera correcta y que las víctimas obtengan lo justo.

Además, son los expertos que pueden garantizar que no quede por fuera ningún gasto, para que la compensación sea la más completa posible. Aparte que, al realizar los cálculos de manera eficiente es posible saber cuánto se debe recibir. Para no aceptar ninguna oferta menor por parte de la aseguradora.

Las 18 razones mencionadas son solo algunas de las que debes considerar para decidir tener un abogado especialista en accidentes de tráfico y compensaciones. Además, por ser el aliado perfecto cuando se desea hacer reclamaciones de la mejor manera.

Preguntas frecuentes

Sobre el trabajo de los abogados y los procesos para reclamar indemnizaciones existen muchas dudas. Hay víctimas de accidentes que no saben qué hacer ni que pueden contratar a un profesional para las gestiones necesarias. Así que en esta oportunidad responderemos las preguntas comunes sobre el tema:

¿Se puede estar obligado a aceptar el monto de indemnización que ofrecen las aseguradoras?

No, en ningún caso la víctima de un accidente está obligada a aceptar lo que ofrecen las compañías de seguro. De hecho, el no hacerlo es una decisión que se considera muy acertada por los abogados. Debido a que en la mayoría de los casos son ofertas que poseen un monto menor al que necesitan los perjudicados del siniestro.

Por ello, si la víctima llega a recibir la indemnización de esa manera lo más probable es que esta no sea justa. Ante eso, se recomienda acudir a los servicios de un abogado para conocer cuál sería la cantidad ideal para la compensación y así poder reclamar.

¿Cuánto cobra un abogado especialista en accidentes de tráfico?

Los honorarios de los abogados pueden llegar a ser muy variados, porque cada uno tiene sus tarifas o las que colocan en el despacho. Sin embargo, cuando se trata de procesos por reclamación de indemnizaciones, el abogado y la víctima suelen hacer un acuerdo.

En este acuerdo, en la mayoría de los casos, se determina un porcentaje de cobro cuando se recibe la compensación. Además que, el monto que represente ese porcentaje solo es entregado cuando se tenga el dinero por parte de la aseguradora. Por lo tanto, si se llega a perder no se cancela nada, aunque esto no suele ocurrir cuando se tienen diversos elementos probatorios.

Ten presente que el porcentaje que cobran los abogados de la indemnización que es otorgada a las víctimas puede ser desde el 10 al 30 por ciento. Por ende, mientras más dinero reciban los perjudicados, más gana el profesional del derecho.

¿Puedo contratar un abogado si tuviera parte de la culpa que sucediera el accidente?

Sí, tener parte de la culpa en el choque no quiere decir que no puedas obtener una indemnización. Por lo general, en este tipo de casos, se analiza la situación para determinar el porcentaje de culpabilidad de cada una de las partes involucradas. Va a depender de los resultados arrojados para saber que procede.

Al estar en esta circunstancia, un abogado puede ayudarte a gestionar el caso y reclamar una indemnización de acuerdo al nivel de culpabilidad. Sin embargo, la compensación puede ser otorgada con algunas reducciones. Debido a que la víctima también tuvo la culpa del accidente o del empeoramiento de los daños y lesiones.

¿Cuándo se puede contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico e indemnizaciones?

Es importante que contratéis al especialista al momento de iniciar cualquier proceso. Es decir, desde que se comienza a lidiar con este tipo de situaciones, ya que así puede tramitar lo que se requiera para exigir una indemnización.

Como es un proceso legal que engloba mucha documentación y gestiones, mientras más rápido recibas la asesoría de un abogado, mejor. De esta manera, se puede garantizar que el profesional analizará a detalle el caso y efectuará las acciones correctas; para así lograr la indemnización ideal y justa que necesitan las víctimas de accidentes de tráfico.

¿Es ideal que el abogado sea privado?

Sí, los abogados particulares son los que mejor defienden los derechos de las víctimas de accidentes de tráfico. Eso se debe a que trabajan por los beneficios de los perjudicados y no para cuidar los intereses de las aseguradoras. Lo último mencionado es lo que suelen hacer los profesionales que asignan las compañías de seguro.

Por ello, siempre se recomienda recurrir a los servicios de abogados privados, porque es como se asegura que todo se gestionará como debe ser. Además que, se garantiza que el abogado hará todo lo posible hasta lograr la compensación que de verdad se merecen las víctimas. Sin importar el monto, las dificultades ni que sean diversos daños los que hayan sufrido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.