Abogados de accidentes en Madrid

Abogados de accidentes en Madrid

Abogados de accidentes en Madrid

Madrid es la ciudad de mayor tamaño, la de más crecimiento y más poblada de España. Con más de tres millones de personas viviendo en ella, es además la tercera capital de Europa con más habitantes.

Día a día la vida vibra en esta urbe cosmopolita y moderna, y ella trae todo tipo de situaciones, incluyendo los fatídicos y nunca bien recibidos accidentes de tráfico. Y si toca enfrentarlos, se recomienda buscar el acompañamiento del mejor abogado de accidentes en Madrid.

No solo es la ciudad de mayor crecimiento, además presenta el mayor volumen de tráfico de vehículos a motor de todo el país. Su parque automotor, que ha crecido en los últimos años un promedio de 13%, suma al día de hoy más de cinco millones de vehículos registrados ya sean coches, motocicletas o camiones.

Y mientras más vehículos circulen por las calles y vías de esta agitada ciudad, más posibilidades existen de que se presenten accidentes de tráfico, de allí las elevadas estadísticas anuales. Por ello es necesario estar preparados para enfrentar un posible incidente.

Para conseguir un buen profesional del derecho en Madrid, se debe buscar además de su capacidad profesional, su capacidad de mostrar empatía hacia la persona afectada por un siniestro vehicular. Además, es importante que el abogado ofrezca trato exclusivo, cercano y personalizado a sus clientes, y que sea honesto, serio y profesional.

En el caso específico de siniestros viales, es necesario conocer su experiencia en el área, así como en Responsabilidad Civil y reclamación de indemnizaciones.

Afortunadamente, en la ciudad de Madrid se pueden encontrar peritos judiciales experimentados que apoyan la labor de los abogados especialistas en accidentes de tráfico. Su labor es muy valiosa en la valoración de lesiones y daños causados por siniestros.

Preocupantes estadísticas

Preocupantes estadísticas

Se podría pensar que la emergencia producida por la pandemia causada por el virus del Covid 19, y los sucesivos estados de alarma reducirían el número de accidentes de tráfico. Pero, si bien el flujo vehicular en Madrid disminuyó, el año pasado se mantuvieron preocupantes estadísticas de incidentes como la pérdida de 33 vidas en siniestros viales.

En general en la ciudad capital sucedieron más de siete mil accidentes, los cuales a su vez causaron cientos de heridos, entre ellos motoristas, peatones y conductores.

Los viernes siguen siendo el día de la semana en el que se producen más accidentes. Por otra parte, las vías donde suceden más accidentes incluyen: la M-30, la avenida de los Poblados y el Paseo de la Castellana.

Estas estadísticas vienen a confirmar la necesidad de estar preparados para responder ante imprevistos ya que, sin importar las medidas preventivas, en cualquier momento se puede presentar un accidente de tráfico en Madrid.

Y, ante los múltiples factores y variables que pueden incidir en un siniestro vial, resultan innumerables también sus consecuencias, que pueden ir desde lesiones, heridas, daños materiales e incluso fallecimientos.

Una vez ocurrido el accidente, la víctima además debe dedicarse a reclamar la indemnización que le corresponde por ley. Y ante todas estas situaciones, se hace evidente la importancia de contar con un abogado especialista, que se encargue de defender los derechos de la víctima, y obtenga para ella la compensación que por justicia y por ley le corresponde.

¿Cuándo buscar un abogado de accidentes?

Cuando una persona tiene un accidente muchas veces piensa que puede ocuparse del proceso de reclamación de indemnización por sí misma, pero en la mayor parte de los casos, el tiempo le demuestra la importancia de contar con un abogado especializado y con experiencia.

Esto es especialmente importante en los casos de accidentes de tráfico, incluso lo más recomendable es ubicar un profesional del derecho como medida preventiva antes de lo que ocurra.

Definitivamente el mejor aliado en esas aciagas circunstancias será un buen abogado de indemnizaciones. Éste no solo representa a la víctima en el proceso de reclamación de indemnización, sino además le ofrece la tranquilidad necesaria para dedicarse por entero a sanar sus lesiones.

Además, el mejor abogado de accidentes está consciente de la importancia en estos casos de que la compensación de la víctima pueda cubrir otros aspectos importantes como daños materiales, atención médica integral, y todos los tratamientos de rehabilitación y fisioterapia que la persona requiera.

También hay que considerar que un incidente de este tipo puede causar consecuencias negativas en la víctima y en su grupo familiar. En atención a esto el abogado considerara otros posibles gastos como la adecuación del vehículo y la vivienda, así como el pago a personal de asistencia.

En cuanto a la preocupación por los honorarios profesionales del abogado, es necesario acotar que buena parte de los seguros obligatorios para vehículos, incluyen Defensa jurídica. Ésta puede cubrir, de acuerdo a las condiciones de la póliza, una parte de los honorarios, y en algunos casos hasta el 100%.

¿Cómo obtener la mejor indemnización para la víctima?

Como ya se ha planteado, para obtener la mejor indemnización posible para la víctima de un accidente lo mejor es contar con un abogado que pueda plantear la estrategia jurídica más efectiva. Y resulta aún más afectivo si cuenta como respaldo con un equipo multidisciplinario.

Es especialmente importante el acompañamiento de peritos médicos expertos, reconstructores de accidentes, e investigadores. Además, si el abogado que asume el caso tiene una especialidad en accidentes, su accionar puede ser más eficaz y podrá blindar su defensa y armar sólidos casos.

Contar con el mejor abogado, con amplio conocimiento de la jurisprudencia española ayudará a garantizar el éxito del reclamo de indemnización.

Frecuentemente, la aseguradora del culpable del accidente intenta que la víctima acepte cantidades muy bajas como indemnización, por lo que un abogado conocedor del baremo de accidentes siempre debe revisar la oferta, a fin de verificar si se ajusta a lo que la persona merece como compensación.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un abogado de accidentes?

Cuales son las ventajas de contratar un abogado de accidentes

Contar con la asesoría experta de un abogado de accidentes trae muchas ventajas incluyendo el beneficio obvio para la víctima de poder olvidarse del reclamo de indemnización, pues este engorroso proceso será gestionado eficazmente por su representante legal.

Entre otras ventajas que tiene el contar con la asesoría de un abogado están:

• Cuenta con la experiencia y conocimientos para buscar las mejores estrategias legales, mientras mantiene informada a la víctima de sus gestiones.

• Defenderá en todo momento los intereses de sus clientes, asegurándose de conseguir la más justa indemnización para él.

• Además se encargará de la negociación con la compañía aseguradora, y de no poder llegar a un acuerdo se encargará de introducir el reclamo ante los tribunales civiles.

• Si ha ocurrido un deceso, hay heridos graves o el incidente se relaciona con algún hecho delictivo, el abogado llevará el caso por la vía penal que corresponde.

¿Cómo saber que se ha encontrado el mejor abogado de accidentes de tráfico en Madrid?

En una ciudad tan grande y compleja como Madrid resulta difícil seleccionar la mejor opción, especialmente en asesoría legal. Un buen punto de partida suelen ser las páginas de internet como éstas, que ofrecen contenido de calidad y asesoramiento en línea.

Ahora bien, hay aspectos que se deben considerar antes de contratar al mejor abogado. No hablamos solo del conocimiento legal, sino también la experiencia, una alta tasa de casos exitosos, la transparencia y el rigor profesional.

También no debe olvidarse que el abogado muestre la empatía suficiente para poder apoyar a sus clientes, y saber qué requieren. Esto se puede lograr únicamente dedicándose personalmente a cada caso, para poder de esa manera no solo cubrir las necesidades del momento, sino incluso adelantarse a futuros posibles escenarios.

Por supuesto es indispensable asegurarse de que el abogado sea independiente y no tenga ninguna relación con aseguradoras. De esa manera su disposición a defender a la víctima será siempre su principal y único interés.

Un buen abogado buscará siempre ganar el caso a la brevedad posible, para reducir además los inconvenientes a sus representados.

En este sentido la reputación del abogado es crucial, pues si las compañías aseguradoras conocen su trayectoria y la respetan, tratarán de evitar enfrentarlo en un juzgado, pues saben que les será difícil ganar, por lo que optarán por alcanzar un acuerdo.

¿Cuáles accidentes de tráfico requieren la asesoría de un abogado?

En general todo accidente de tráfico requiere la asesoría especializada de un abogado de accidentes. Los siniestros viales que se producen con más frecuencia como:

Colisiones entre vehículos. Los ocupantes o pasajeros deben ser siempre indemnizados. Los conductores libres de responsabilidad también pueden optar por compensación, e incluso, si tienen una parte de culpa, podrán recibir una fracción de la indemnización.

Atropellos a ciclistas o peatones. Debido a la mayor exposición de las víctimas y a su vulnerabilidad, estos accidentes pueden causar graves lesiones que ameritan indemnización.

• Lo mismo sucede con los siniestros que involucran motociclistas, que requieren asesoría legal debido a las graves lesiones que usualmente causan.

• Cuando ocurre un incidente vial con presencia de consumo de alcohol se debe contactar a la brevedad a un abogado especializado, pues estos casos deben ser tratadas como penales.

• De igual forma, en líneas generales en los accidentes con lesionados graves, invalidez temporal o permanente, o muertes, se resuelven por la vía penal. Por ello, tanto la víctima como su entorno familiar necesitan apoyo legal.

• Otra situación que requiere acompañamiento de un abogado son los siniestros en transporte público, pues sus víctimas tienen derecho a recibir incluso doble indemnización debido a la existencia del Seguro Obligatorio de Viajeros.

Preguntas frecuentes

No solamente en Madrid, sino en toda ciudad de España y del mundo, la incertidumbre y estrés acompañan a la víctima de un accidente de tráfico. Por ello es importante buscar asesoría legal especializada si se sufre un siniestro vial.

A continuación, ofrecemos como guía para las víctimas una breve selección de las dudas más frecuentes y sus respuestas.

¿Por qué la habilidad para negociar es importante para un abogado?

Nadie quiere pasar por el trago amargo de ir a un tribunal, y un abogado con habilidad para negociar puede evitarlo, si consigue antes de eso un buen trato para la víctima. Para ello se vale de estrategias legales efectivas, que le permitan negociar para alcanzar una rápida y beneficiosa solución para su representado.

Los representantes de las compañías aseguradoras se destacan por su destreza, por lo que la habilidad de negociar del profesional del derecho es indispensable para enfrentarlos exitosamente, especialmente en el ámbito extrajudicial.

¿Necesita un abogado la víctima de un accidente en transporte público?

Lo recomendable es que toda víctima de un accidente de tráfico cuente con la asesoría de un abogado, en especial la persona que resulte lesionada en un transporte público, pues tiene varias opciones para presentar su reclamo de indemnización.

El mejor abogado puede incluso llegar a obtener para ella una doble indemnización, pues conoce las vías legales para lograr la mejor compensación posible.

Estas situaciones pueden abordarse inicialmente por la vía extrajudicial mediante un arbitraje. Si esto no resulta, el abogado llevará la demanda contra los responsables del accidente por la vía civil.

Si se comprueba la acción imprudente o negligente del conductor el profesional del derecho actuará por la vía penal.

Por otro lado, en estas situaciones la víctima puede ser indemnizada adicionalmente por el Seguro Obligatorio de Pasajeros o Viajeros, y su abogado intentará también esa vía.

¿Por qué experiencia y especialización son una dupla ganadora en abogados de accidentes?

Al graduarse en reconocidas universidades, los abogados salen con los conocimientos básicos para el ejercicio de su profesión, pero los años de experiencia práctica y la especialización en un área fortalecen sus capacidades profesionales.

Aunque la especialización a fondo en el área de accidentes resulta compleja, justamente por ello da mayor preparación al profesional en derecho, para defender los beneficios que corresponden a la víctima de un siniestro.

Por otro lado, los años de experticia mejoran la práctica y aumentan el conocimiento en derecho y en la normativa legal, proveyendo al abogado de herramientas legales, que van desde el Decreto regulador de accidentes de tráfico, hasta las diferentes tablas a aplicar según el baremo vigente.

El mejor abogado además se mantiene siempre al día trabajando sus habilidades para redactar documentos legales y aplicar ordenamientos jurídicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.