Accidente de Spanair: familiares reclamarán una indemnización por medio de sus abogados

Una indemnización por medio de sus abogados es lo que dos familias reclamarán a Spanair a causa de los accidentes en la T4.

Ya hace más de cuatro años que el terrible accidente aéreo conmocionó a toda España. Este fatídico y famoso accidente de Spanair ocurrió el 20 de agosto de 2008 en Madrid. Todos recordamos las imágenes. Ahora, tras haberse archivado el proceso penal, dos familias damnificadas por el accidente demandarán a la compañía aérea por la vía civil, puesto que la posibilidad del proceso penal se ha esfumado, al haber quedado el proceso archivado y haber sido exculpados los únicos imputados, dos técnicos de mantenimiento de la compañía. Ahora reclaman una indemnización por medio de sus abogados.

La semana próxima ambas familias presentarán sendas demandas en el Decanato, tras haber sido archivada la causa por parte de la Audiencia de Madrid. Esto ha llevado a las dos familias a reclamar una indemnización por medio de sus abogados contra la compañía aérea que actualmente se encuentra en concurso de acreedores. Hasta que no se acumulen todas las demandas que se vayan a interponer contra Spanair, no se decidirá el juzgado que llevará a cabo el proceso civil contra la compañía.

Dado que la compañía tenía contratada una póliza de seguros lo suficientemente grande como para cubrir tales indemnizaciones, tiene sentido tal demanda. Para el cálculo de las mismas se aplicará el mismo baremo que se aplica para las indemnizaciones por accidente de tráfico, a saber, las tablas actualizadas del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre. Para estas demandas los abogados tienen pensado solicitar que se aplique el seguro de navegación aeronáutica, que fija un millón quinientos cuarenta mil euros.

De momento, solo sabemos que tales demandas serán interpuestas. Estaremos al tanto de cómo se desenlaza estas reclamaciones de indemnización por medio de sus abogados.

Esteban Galisteo Gamez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *