Indemnización por accidente de moto

¿Cuánta indemnización por accidente de moto puedes reclamar?

Saber cuánto dinero vas a recibir por parte de una indemnización por accidente de moto después de un siniestro, resulta ser una de las cosas que genera más angustia entre los afectados. 

Precisamente para evitar esto, los abogados especialistas en lesiones se encargarán de realizar un cálculo con el objetivo de que sepas la cantidad de dinero que vas a recibir, aunque debes considerar que este monto dependerá de algunas cosas. 

¿Qué se toma en cuenta para el cálculo de una indemnización por accidente de moto?

Si estuviste involucrado en un accidente de moto en el que no tuviste ninguna responsabilidad, entonces tienes derecho a reclamar una compensación. 

Los pagos de la indemnización por accidente de moto siempre varían dependiendo de cuáles sean las circunstancias del siniestro. 

Generalmente resulta casi imposible determinar cuál es la cantidad de dinero que una persona va a recibir por una compensación. 

Precisamente por esta razón es que es indispensable contar con la ayuda de abogados de accidente que se encarguen de realizar todo el proceso de negociación con el seguro para poder obtener la mayor cantidad de ingresos posibles. 

De lo contrario, existe la posibilidad de que el seguro se aproveche de tu necesidad para ofrecerte una cantidad muy por debajo de lo que en realidad te corresponde. 

Los montos de indemnización por accidente de moto se calculan luego de utilizar una interesante variedad de factores. A continuación te detallamos cuáles son los más frecuentes:

  • Ganancias perdidas 
  • Nivel de sufrimiento
  • Daños a la propiedad
  • Gravedad de lesiones
  • Costos de tratamientos futuros
  • Costos del tratamiento recibido
  • Cambios en la capacidad física
  • Cambios en la capacidad mental

¿Tienes intenciones de reclamar una indemnización por accidente después de haber sufrido lesiones?

Los abogados accidentes de motos, se caracterizan por tener una increíble experiencia en este tipo de siniestros. No importa cuál haya sido la gravedad de tu caso, contar con verdaderos profesionales siempre va a ser importante para culminar con éxito tu caso. 

Estos profesionales no solo te ayudarán a realizar una gestión totalmente limpia, sino que también se encargarán de recaudar las pruebas necesarias para demostrar tu inocencia. 

Esto también ayudará a que puedan negociar con más facilidad con la compañía de seguro encargada de pagar la indemnización por accidente de moto.

¿Con qué frecuencia se solicita una indemnización por accidente de moto?

Con el pasar del tiempo, los accidentes de motocicleta cada vez ocurren en un mayor número de ocasiones. 

Incluso, actualmente  existen más probabilidades de que una persona muera luego de un accidente en motocicleta, que si estuviese conduciendo un coche. 

Esto se debe a que, cada vez es mayor la cantidad de accidente de moto que se producen y a pesar de que las estadísticas mejoran año tras año, los reclamos de indemnización por accidente de moto siguen siendo de gran demanda, algo que se debe a las siguientes causas:

  • Adelantamiento indebido 
  • Violación de derecho de paso
  • Manejo en estado de ebriedad  
  • Pérdida de control en curvas a gran velocidad
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *