Denunciados por fingir accidentes de tráfico para cobrar indemnizaciones por accidente

Las indemnizaciones por accidente, a pesar de que aquí en España no son precisamente justas, son muy suculentas. Tanto que en estos tiempos de crisis muchas personas fingen accidentes para cobrar indemnizaciones por accidente. Es lo que ha ocurrido a unos vecinos de Caranza, entre los que se encuentra una familia, siendo cinco personas en total las que han sido acusadas por dos aseguradoras por fingir pequeños accidentes de tráfico con la intención de cobrar indemnizaciones por accidente.

Han sido Caser y Pelayo las compañías de seguros que los han denunciado. Estas compañías han sugerido que el total de casos en el pueblo puede llegar a los 40. Por su parte, el abogado de los acusados opina que, en realidad, hay expedientes repetidos por lo que, incluso siendo cierto lo que afirman estas dos compañías aseguradoras, los casos no serían tanto como ellas sostienen.

El juicio, que se iba a celebrar ayer en el juzgado de lo Penal, fue suspendido al detectar la juez Jimena Couso varis errores en la instrucción. Para empezar, se estaba acusando a dos menores de edad, lo cual es contrario a la ley cuando se trata de la jurisdicción de adultos. Además, al ser los cargos que se le imputan a los acusados de estafa agravada, el juicio debería celebrarse en la Audiencia Provincial de A Coruña. Por esta razón, el caso ha sido devuelto al juzgado de instrucción.

Las compañías empezaron a sospechar tras un accidente ocurrido en el 2003, cuando un Opel Astra que salía de un aparcamiento chocó con un Renault Megane que circulaba con normalidad. El caso es que las lesiones que reclamaron los ocupantes no se correspondían con los leves daños sufridos con los vehículos, lo que llevó a las compañías  a investigar otros casos de indemnizaciones por accidente en los que los acusados o parte de ellos fueran los reclamantes. En el año 2000 descubrieron otras reclamaciones por parte de los acusados, también en el año 2001 y en los sucesivos.

Sea como fuere, si sufres un accidente de tráfico y este no es fingido, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a cobrar las indemnizaciones por accidente

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *