El abogado de accidentes y las aseguradoras: una relación maltrecha

Un abogado de accidentes no lo tiene fácil a la hora de llegar a un acuerdo con los abogados de las aseguradoras. De ahí que haya que pasar por todo el calvario de los juicios y los recursos, lo que alarga considerablemente todo el proceso para resarcir a las víctimas de los accidentes o a sus familiares, en caso de fallecimiento. Así ha ocurrido recientemente con un accidente ocurrido el 11 de febrero del año 2011.

El responsable de tal accidente, de 44 años de edad, ha llegado a un acuerdo con la acusación, que le va a llevar a pagar una multa de 720 €, más las minutas de los abogados de la acusación, más cuatro años de pérdida del carné de conducir. Sin embargo, a la hora de cuantificar las indemnizaciones para las víctimas del accidente, el abogado de accidentes de las víctimas no ha llegado a ningún acuerdo con el abogado de la aseguradora del conductor, Mapfre.

La aseguradora, con toda seguridad, hará todo lo posible por reducir la cuantía de tales indemnizaciones, sin embargo, bajo nuestro punto de vista, todo lo que va a conseguir es alargar todo el proceso, alargando a su vez el sufrimiento de las víctimas. Vale la pena decir aquí que entre ellas se encuentra una mujer embarazada que sufrió un aborto, el cual, según su ginecóloga, podría haberse producido a consecuencia del accidente.

En cualquier caso, si en el ámbito de las negociaciones el abogado de accidentes no ha tenido éxito, sin duda lo tendrá en el juicio por la vía civil, pues las pruebas van en contra del culpable, así como de la aseguradora. En efecto, de entrada existe una sentencia por lo penal que condena al responsable, como ya se ha dicho. Por otra parte existen 13 testigos, cuyos testimonios ya han sido suficientes para condenar al responsable por la vía penal. La dificultad está en el posible aborto y en el “podría” utilizado por la ginecóloga. Es este “podría” el que más vueltas dará en el próximo juicio.

En cualquier caso, si se encuentra en un caso similar, no dude en contactar con nosotros. Le asignaremos un abogado de accidentes que se hará cargo de su caso desde el primer momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *