Es necesario contar con un abogado de accidentes de tráfico

¿Es necesario contar con un abogado de accidentes de tráfico?

Es necesario contar con un abogado de accidentes de tráfico

Cada día al salir a la calle estamos expuestos a que nos sucedan cualquier tipo de accidente y el más común son los de tráfico. Pero, debido a que estamos desinformados en cuento a los pasos a seguir luego de sufrir lesiones en un accidente, no actuamos de la manera correcta. Es aquí donde vemos la importancia de que, luego de sufrir este tipo de suceso, busquemos de inmediato la ayuda de un abogado especializado en accidentes de tráfico.

¿Cuáles son los primeros pasos a seguir al momento de sufrir un accidente de tráfico?

Cuales son los primeros pasos a seguir al momento e sufrir un accidente de trafico

La primera recomendación ante estos sucesos es mantener la calma y tranquilidad, de manera de que podamos realizar los pasos necesarios para recibir la compensación por los daños. A continuación, describiremos brevemente los pasos a seguir:

  • Se debe señalar el lugar donde han ocurrido los hechos, luego llamar a las autoridades pertinentes para que den la ayuda necesaria a las víctimas.
  • Pedir a los agentes de la policía que se redacte un documento donde se encuentre como ocurrieron los hechos, y los datos más importantes del culpable y la víctima.
  • Acudir a un centro de asistencia médica para que un profesional de la salud pueda valorar la gravedad de las lesiones.
  • Enviar toda la información aportada, tanto del agente de policía como del médico, a la agencia de seguros de la parte culpable. Esta será tarea del abogado que la víctima contrate. Esto permitirá que la víctima no se estrese y pueda recuperarse de las lesiones causadas en la colisión.

¿En qué momento se debe contratar a un abogado de accidentes de tráfico?

En que momento se debe contratar a un abogado de accidentes de trafico

Lo más aconsejable es que sea justo después de sufrir el accidente y verificar que haya lesiones, sin importar que estas sean leves o graves. De esta manera se podrá hacer el pedido de indemnización con la mayor brevedad posible.

En caso de que el accidente haya sucedido porque la parte culpable incumplió las leyes de seguridad vial (alcoholemia, conducir drogado, imprudencia al conducir, entre otras), será sumamente necesario la guía del profesional de los derechos y un procurador de la justicia, ya que en estos casos se necesitará de los conocimientos profesionales que ellos poseen para poder sacar el caso de indemnización a favor de la víctima.

Ahora bien, si en el contrato de la póliza de seguro incluye la reclamación por daños y una garantía de defensa, o ya la víctima tiene contratada la defensora, será el mismo seguro quien se hará cargo de los pagos al abogado según el acuerdo estipulado en el contrato.

¿Cuánto es el valor de los honorarios de un abogado de accidentes?

Cuanto es el valor de los honorarios de un abogado de accidentes

En la mayor parte de los casos, cuando se contrata la asesoría de un abogado especializado en accidentes y compensaciones, el valor de los honorarios será determinado de acuerdo al monto de la indemnización reclamada. Solo se cobra un porcentaje de la compensación que haya obtenido la víctima. De esta manera, el abogado podrá recibir el pago sólo si se logra ganar el caso de indemnización.

¿Cuál es el objetivo de contratar los servicios de un abogado experto en accidentes?

Cual es el objetivo de contratar los servicios de un abogado experto en siniestros

Aunque su principal tarea es buscar que la víctima consiga una indemnización justa que pueda cubrir todos los daños causados en el accidente, lo principal para un abogado es que esto ocurra en el menos tiempo posible. De esta manera, la víctima podrá saldar todas las deudas, y conseguir una recuperación de las secuelas rápidamente. Es por esto que los abogados estudian muy bien el caso y buscan pruebas y estrategias inteligentes.

Otro objetivo que buscan los abogados en pro del bienestar de su cliente es que esta no se sienta sola o desamparada en el proceso, ya que muchas aseguradoras al ver a las víctimas indefensas buscan ofrecerle una cantidad de dinero que está muy por debajo de la realidad de los daños con el fin de que no se haga un reclamo judicial de indemnización. Al tener un buen abogado, que pueda corroborar el monto de la indemnización que debe percibir la víctima esto no sucederá.

Muchas veces lo que preocupa a las víctimas de los accidentes de tráfico es que al contratar un abogado los honorarios tengan un precio elevado y ellos no puedan pagarlos por sus propios medios. Pero muchos abogados no cobran hasta que el caso haya terminado y la víctima reciba la indemnización, en donde un porcentaje de la misma será para los honorarios del abogado.

¿Por qué se recomienda que el abogado que lleve el caso sea experto accidentes de tráfico?

Por que se recomienda que el abogado que lleve el caso sea experto accidentes de trafico

Sin ánimos de denigrar el trabajo de los abogados, ya que todos pasan muchos años de su vida estudiando esta carrera, es mucho mejor contratar a un abogado que se haya especializado en accidentes de tráfico, y que además tenga varios casos ganados a su favor. Esto es lo mejor, ya que ellos conocen cuáles son los pasos a seguir para lograr que su cliente reciba la compensación que están buscando.

También, es importante saber que, actualmente existen muchos despachos que ofrecen ayuda a las víctimas de accidentes. Pero, nuevamente le recordamos que lo mejor es buscar la ayuda de un abogado experto en accidentes, ya que en muchos de estos despachos no les importa recibir un monto mucho menor de indemnización, y a la final terminan quedándose con un porcentaje elevado del mismo.

Cabe destacar que, varios de estos despachos públicos o privados trabajan de la mano de los seguros. Es por esto que, aunque conocen cuáles son las tablas del baremo para cada lesión, lo que más les importa es terminar el proceso rápidamente y quedarse con una buena suma de dinero. Todo lo contrario, a lo que por ley haría un abogado, ya que lo primordial para ellos es que su cliente reciba la indemnización justa que le permita costear cada uno de los gastos.

¿Cuáles son los beneficios de contar con la asesoría de un abogado?

Cuales son los beneficios de contar con la asesoria de un abogado

Contar con la ayuda de los abogados especializados da muchos beneficios a la víctima. A continuación, mostramos una breve lista de los más importantes:

  • Se encargará de investigar todos los detalles necesarios e importantes.
  • Creará las estrategias necesarias basadas en sus conocimientos para asegurar que la víctima pueda recibir una indemnización justa.
  • No estarás en ningún momento solo, ya que el abogado actuará como tú representante legal en todo momento del proceso. Es por esto que es importante que el profesional posea la experiencia necesaria para que el afectado se sienta seguro en todo el proceso.
  • Los abogados pueden ser mediador entre la compañía aseguradora y la víctima.
  • El profesional de las leyes no se dará por vencido. Llegará hasta el final del proceso y se asegurará de que la víctima reciba la compensación que necesita para cubrir los gastos por daños y perjuicios.
  • Si fuera el caso de que el individuo afectado muera, el abogado velará porque la familia pueda recibir una compensación por la pérdida.
  • Estos profesionales tienen las habilidades, conocimientos, inteligencia y estrategias pertinentes para llevar a cabo el proceso de indemnización.
  • Conoce a fondo las tablas del baremo, y no se conformará con un monto menor al que la víctima se le debe otorgar por sus lesiones.
  • Puede ejercer presión a las compañías aseguradoras de manera que éstas se apresuren con el pago de la indemnización.
  • El abogado podrá tomar la decisión si acepta no un atestado amistoso de parte de la parte culpable.
  • Sabe y distingue que tipo de indemnización corresponde a cada caso, ya que no todos son iguales. Hará la valoración tomando en cuenta las lesiones físicas, los daños materiales y las pérdidas de cualquier índole.

Preguntas más frecuentes:

Al leer información importante como esta, siempre suelen surgen más inquietudes. Si este es tu caso, te invitamos a que nos contactes a través de nuestro sitio web de abogados donde con gusto se te dará la asesoría necesaria en cuanto a este tema. Pero en este apartado, responderemos las dudas que llegan con más frecuencia a nuestra página web.

¿En dónde se puede solicitar los servicios de los abogados especializados en accidentes de tránsito?

Estos profesionales se encuentran en los despachos de abogados. Es importante recordar que hay abogados que trabajan en diferentes ámbitos legales, es por esto que, lo mejor será contratar los servicios de un abogado especializado en accidentes de tráfico, ya que estos poseen los conocimientos necesarios para asesorar a la víctima en cuanto al pedido de compensación.

¿Cuánto es el costo por los honorarios que se debe pagar a un abogado especializado en accidentes de tráfico?

El valor de los honorarios está entre el 15% o 30% del monto final que reciba el afectado como indemnización. En la mayoría de los casos los abogados prefieren cobrar luego de que se haya dado el fallo a favor de la víctima. Pero este acuerdo debe hablarse a es de contratar el servicio.

¿Puede el abogado decidir si la víctima debe o no iniciar el reclamo de indemnización por accidente?

Si, el abogado experto puede decidir si el caso que le está presentando su cliente puede iniciar un reclamo de indemnización o no. El cliente deberá aportar todos los detalles importantes al momento de ocurrir el accidente para que el abogado determine si se apertura el pedido de indemnización o se solicita un acuerdo amistoso.

¿En cuánto tiempo recibe la víctima el total de su indemnización?

Primeramente, esto va a depender de múltiples factores. Mayormente la víctima obtiene la compensación luego de que su proceso de rehabilitación culminó. Pero si es el caso de que el accidente dejó en la víctima con heridas muy graves, el abogado podrá solicitar parte del dinero para que los gastos del afectado puedan ser cubiertos, pero esto no significaría que la víctima se esté conformando con un monto mínimo la que realmente le corresponde.

¿Me obligan las leyes a contratar los servicios de un abogado de accidentes?

No, en ningún decreto está escrito que las víctimas de accidentes de tráfico estén obligadas a contratar la asesoría de los abogados. Pero sin duda, esta será la mejor opción para recibir una compensación justa y en tiempo breve.

Además, lo profesionales de las leyes tienen los conocimientos y estrategias necesarias para culminar un caso de forma exitosa. Lo cual le quitaría a la víctima estrés innecesario, y le permitiría recuperarse de sus lesiones rápidamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.