indemnización por accidente

¿Por qué se puede reclamar en una indemnización por accidente de moto?


A diferencia de los accidentes de coches, la indemnización por accidente de moto se caracteriza por ser un proceso muy traumático. 

Esto ocurre a causa de que las personas que conducen motocicletas, generalmente tienen el cuerpo totalmente expuesto a sufrir lesiones graves si llegan a sufrir un accidente de tráfico. 

¿Qué es una indemnización por accidente de moto?

Como lo indica su nombre, se trata de una compensación especialmente dirigida aquellas personas que sufren de accidentes de tráfico mientras utilizan como medio de transporte a una motocicleta. 

Este tipo de siniestros son capaces de provocar graves consecuencias al conductor de la moto, sobre todo si no cuenta con las medidas de seguridad necesarias que garanticen su integridad. 

¿Qué cosas puedes reclamar en una indemnización por accidente de moto?

Al momento de reclamar una indemnización por accidente de moto, son muchas las cosas que se toman en cuenta. A continuación te detallamos las que más influyen en el monto final de la compensación:

Indemnización por accidente de moto con daños generales

La indemnización por daños generales es la que abarca cualquier tipo de lesión  que sufrió la persona como resultado del accidente de tráfico sufrido en motocicleta. 

Dolor causado

Aquí vamos a incluir el dolor físico, que en la mayoría de las ocasiones resulta ser fuerte. 

Para poder demostrar esto, es necesario presenta un informe médico en donde se puedan respaldar todas las declaraciones que se realizan durante el proceso del reclamo.

Traumatismo psicólogo y estrés

La indemnización por accidente de moto en donde se incluyen este tipo de lesiones, se debe a que las personas pueden llegar a experimentar un estado de shock luego de este tipo de siniestros. 

Problemas de salud en curso

En este caso se van a tomar en cuenta todas las lesiones que hayan sido causadas a raíz del accidente y que limiten considerablemente la calidad de vida de la persona. 

Aquí se medirá la gravedad de las lesiones de menor a mayor, siendo la mayor quien recibirá una importante cantidad de dinero establecida en el monto de compensación a pagar por parte de la compañía de seguro. 

Indemnización por accidente de moto con daños especiales

Esta categoría se encargará de velar por todos aquellos problemas que no tengan nada que ver el aspecto físico de la persona afecta, como los siguientes: 

Gastos de viaje

Se trata del dinero que ha cancelado la persona afectada después de haber tenido el siniestro con el objetivo para poder recibir atención médica inmediata. 

Gastos médicos

Aquí se van a tomar en cuenta, no solamente todos los tratamientos que le hayan sido aplicados al paciente después del tratamiento, sino también los tratamientos continuos, como es el caso de rehabilitación. 

También se van a incluir todos los gastos que tenga que realizar el paciente en medicinas, siempre y cuando estén abalados por un médico profesional.

Pérdida de ingresos

Esta indemnización pro accidente de moto se otorga aquellas personas que incluso se han visto en la obligación de renunciar a su trabajo producto  de las lesiones sufridas luego del accidente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *