¿Cómo empezar un reclamo de indemnización por accidente de motocicleta? 

Si crees que tienes los motivos necesarios para poder reclamar una indemnización por accidente de motocicleta, el proceso para poder ganarlo será muy sencillo.

Sin embargo, siempre resulta necesario tener que contar con un abogado profesional, considerando que son ellos quienes tienen el conocimiento jurídico y la experiencia necesaria para poder llevar a cabo una negociación con la empresa de seguro responsable de pagar tu indemnización. 

Pasos para comenzar un reclamo de indemnización por accidente de motocicleta

Para tener existo en un reclamo de indemnización, tu abogado debe contar con la información necesaria para poder defenderte a capa y espada. 

Por esto es que el primer paso que debes hacer para comenzar con tu proceso de reclamo, es indicar todos los datos posibles de las personas que estuvieron involucradas en el accidente.

En este caso, si el siniestro tuvo testigos, sus datos serán de gran importancia. Con esto tendrás más razones a tu favor que te permitan ganar el proceso. 

Seguidamente debes explicar detalladamente cómo ocurrió el siniestro. Si para demostrar tu inocencia cuentas con fotos, vídeos o testimonios del accidente, esto te será de gran ayuda para comenzar con buen pie la etapa de reclamación. 

Para finalizar, debes probar cuáles fueron las lesiones que te provocó el accidente. Después, podrás demostrar si pueden ser parciales o con consecuencias a largo plazo, ya que dependiendo de esto, podrás recibir la cantidad de compensación que realmente te corresponde.

Luego de haber recopilado toda esta información, se dará paso al comienzo del reclamo de indemnización por accidente de motocicleta y es entonces cuando tu abogado te dirá cuáles son las causas que puedes reclamar. 

Reclamación de indemnización con daños generales

Aquí se toman en cuenta todas las consecuencias físicas que ha sufrido el paciente a raíz del accidente de tránsito en motocicleta. Se va a considerar el dolor causado, siempre y cuando se utilicen informes médicos para comprobarlo. 

También debemos incluir los traumas psicológicos que pueden aparecer tras el chock de estar involucrado en un siniestro de tal magnitud. Así como las enfermedades en curso que se empeoraron después del accidente. 

Reclamación de indemnización por accidente con daños especiales

La reclamación de este tipo de indemnización por accidente de moto está vinculada a los daños que no tienen ninguna relación con el aspecto físico de la persona afectada, como es el caso de las siguientes variantes: 

El gasto que realicen los pacientes en transporte para ir a un centro médico a recibir atención automáticamente después del accidente. También todas las veces que tengan que solicitar un transporte para continuar un tratamiento o asistir a una consulta. 

Aquí también se incluyen los gastos médicos que tenga que hacer el paciente después del accidente, como resultan los gastos en farmacias por medicamentos. 

Para finalizar, también se toman en cuenta los gastos por atención continua cuando un paciente debe mantenerse en un cuidado prolongado. Además, el reintegro del dinero cuando han tenido que renunciar a sus trabajos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *