Indemnización por accidente laboral: reclama lo que es tuyo

Indemnizaciones por accidentes

¿Has sufrido un accidente laboral? Lo sentimos, es una verdadera lástima. Pero no vamos a limitarnos aquí a compadecernos de ti, en su lugar vamos a animarte a que denuncies a la empresa, puesto que estás en tu derecho y, no solo eso, sino porque las lesiones producidas por un accidente conllevan una serie de daños y perjuicios, en muchos casos irreparables. No obstante, una indemnización recibida por las lesiones sufridas en un accidente laboral sí que puede compensar los perjuicios económicos que esta cause, a pesar de que no toque ni de lejos las secuelas morales, anatómicas, psíquicas, estéticas y funcionales que estas lesiones conllevan en la mayoría de los casos.

indemnización por accidente laboral

Para que sirva de ejemplo de que denunciar a la empresa y exigir una indemnización no solo es razonable, sino también algo factible, vamos a comentar aquí un caso que ha sido recientemente noticia. Este se publicó en la edición digital del diario ABC, concretamente el día 18 de agosto. En esta noticia se habla de la desestimación por parte de la Audiencia Provincial de Murcia de un recurso presentado por dos empresarios contra una resolución del Juzgado de lo Penal que los condenaba “por un delito contra los derechos de los trabajadores”.

Según señala la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, los hechos que daba como probados el Juzgado de lo Penal número 6 eran los siguientes:

1. El accidente laboral se produjo al caerse el trabajador de una escalera en la que estaba subido, mientras pintaba una nave industrial situada en Alcantarilla.

2. La escalera carecía de zapatas antideslizantes, lo que provocó que se desplazara y se cayera.

3. Este hecho hizo que el trabajador sufriera lesiones que tardaron 197 días en sanar, teniendo que permanecer siete días de estos 197 hospitalizado.

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado así la sentencia del Juzgado de lo Penal número 6, lo que, por extensión, conlleva la confirmación de la pena impuesta a los dos empresarios por este tribunal, a saber, seis meses de prisión, seis meses de multa y una indemnización de 22.500 euros para el trabajador accidentado.

Como puede observar el lector, si bien los accidentes nunca son felices, se puede reclamar lo que por derecho le pertenece, al menos no se puede decir que no existan precedentes al respecto. Sea como fuere, si tienes un accidente laboral ponte en contacto con nosotros y haremos valer la ley en tu nombre. ¡La primera consulta es gratuita!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *