Reclamar una indemnización por atropello con muerte

Debemos estar atentos ante cualquier negligencia de otras personas que puedan derivar en un siniestro fatal. Por estas razones, asistimos a familiares que deban reclamar una indemnización por atropello con muerte.

¿Qué es la indemnización por atropello con muerte?

Como lo indica su nombre, se trata de los casos en los que se haya arrollado a un apersona y esta termine resultando ser una víctima fatal. 

En estos casos, sus familiares tendrán el derecho de reclamar una indemnización por atropello con muerte para poder cubrir una interesante cantidad de gastos que comienzan desde el momento del siniestro y que se pueden mantener por mucho tiempo. 

¿Cuándo solicitar una?

Para poder reclamar una indemnización por atropello con muerte, bajo ningún motivo la culpa debe ser de la víctima, lo que significa que si se llega a reclamar, es porque se tienen plena seguridad de que el conductor del vehículo fue el responsable del siniestro. 

Esto significa que se tomará en cuenta si la víctima estaba cruzando por el lugar que debía, en el momento que debía y con las precauciones necesarias que se ameritan para no correr este tipo de riesgos. 

En estos casos, el atestado que haya hecho la policía al momento del siniestro, tendrá mucha importancia, además de que también se pueden tomar en cuenta las grabaciones de las cámaras que se ubiquen más cerca al lugar del siniestro. 

¿A quién se le puede reclamar una indemnización de este tipo?

Si se comprobó que el responsable del atropello fue el chofer, la reclamación ira en contra de su compañía de seguros para que esta se haga responsable de todos los gastos del accidente de tráfico y las secuelas que se deriven de este siniestro. 

Si por el contrario, la culpa ha sido del peatón, entonces el reclamo se dirigirá a la compañía de seguro con la que se haya contratado la póliza d hogar. 

¿Quién puede reclamar una indemnización p atropello con muerte?

En este tipo de siniestro la ley e muy clara. Allí se especifica que, las personas que tienen derecho a reclamar la indemnización por atropello con muerte serán, en primer lugar el conyugue, los ascendientes, descendientes, hermanos y allegados. 

Cuando hablamos de allegado, nos referimos aquellas personas que, sin ser familiares directos del fallecido, hayan permanecido viviendo o el contacto muy frecuente con la víctima, al menos por 5 años justamente antes del accidente de tráfico.

En cualquier de los casos, la mejor recomendación es contar con un grupo de profesionales que se encarguen de llevar a cabo todo este proceso y lo culminen de la manera más exitosa que se pueda.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *