Indemnización por muerte de familiar

Si un miembro de tu familia estuvo involucrado en un accidente de tráfico y falleció, existe la posibilidad de que reclames una indemnización por muerte familiar.

Hay tres entidades que tienen la posibilidad de reclamar esta compensación. Se trata de los dependientes, familiares y patrimonios del fallecido.

En el caso de los dependientes y familiares, el motivo del reclamo es evidente. Sin embargo, este proceso cambia cuando el reclamo viene de parte del patrimonio.

¿Qué es una indemnización por muerte de familiar?

La indemnización por muerte de familiar está dirigida aquellas personas que pierden a un integrante de la familia después de un accidente de tráfico. En estos casos, lo primero que se debe hacer, es demostrar que el fallecido no tuvo la responsabilidad del siniestro.

Durante  un momento tan duro, la mayoría de las personas no tienen la capacidad de llevar adelante un reclamo de este tipo. Es entonces cuando los abogados de accidentes toman mayor relevancia.

Sólo un verdadero profesional será capaz de velar por tus intereses, tal y como lo harías tú mismo.

¿Cómo se producen los casos de indemnización por muerte familiar?

Las muertes que se producen después de un accidente de tráfico, ocurren a causas de la negligencia de un tercero al conducir. Esto significa que el siniestro no es responsabilidad de la persona fallecida.

Los casos de accidentes con muerte se producen con mayor frecuencia cuando el conductor responsable maneja deliberadamente. Esto puede ser porque esté bajo los efectos del alcohol, las drogas o simplemente conduzca sin respetar las reglas de manejo.

¿Quién puede reclamar esta indemnización?

Como mencionamos anteriormente, existen tres entidades que son candidatas a reclamar una indemnización por muerte de familiar.

A continuación te detallamos en que se diferencian cada una:

Para dependientes

Cuando hablamos de dependientes, es muy simple saber quiénes son las personas que pueden optar a esta reclamación. Nos referimos a los hijos, cónyuge y otras personas que hayan sido dependientes de la persona fallecida.

Para familiares

Existen familiares que no dependían directamente del fallecido, pero que han sufrido  mucho por su muerte. El caso más frecuente incluye a los padres y hermanos del difunto.

Para el patrimonio

Está dirigido a proteger aquellas entidades que, de alguna forma, han sufrido por la muerte de esta persona. En este caso, podemos destacar la inclusión de una pequeña empresa que se vea afectada económicamente después de haberse producido esta muerte.

Abogado de accidentes para reclamar indemnización por muerte de familiar

Los reclamos de indemnización por muerte de familiar se caracterizan por ser un poco largos. Pero existen algunas firmas que te cobran antes de ofrecerte resultados.

Los abogados de accidentes profesionales se encargarán de llevar tu caso con otra estrategia y sólo vas a pagar cuando hayan ganado tu caso de indemnización por muerte de familiar.

Esta es una de las cosas que van a garantizar el éxito de tu caso en el menor tiempo posible.