Indemnización por siniestros de motocicleta

Existen algunas formas que sirven para averiguar de cuánto va a ser el valor de tu indemnización por siniestros de motocicleta. Una de las mejores maneras de hacerlo, es pautar una cita con un abogado especialista en lesiones.

Sin embargo, y aunque te reúnas con los mejores abogados de accidentes, es difícil saber cuál será el valor exacto de tu indemnización por siniestros de motocicleta.

Para obtener un mejor resultado, es recomendable utilizar una calculadora de liquidación para siniestros de motocicleta.

Ésta se caracteriza por utilizar una formula sencilla que cumple el objetivo de sumar los siguientes aspectos:

  • Gastos de visita de médicos
  • Daños materiales de la motocicleta
  • Evaluación de gastos médicos futuros
  • Salarios perdidos por abandono de trabajo

Debes sumar todos estos rubros y, de ser necesario, multiplicarlos entre 1 y 5 veces más, dependiendo del dolor sufrido por la víctima.

En los casos en los que las heridas son muy graves, además de limitar al paciente a realizar actividades cotidianas, este  número será mayor.

El monto disminuye cuando se trata de lesiones que se pueden recuperar en un lapso de 3 semanas aproximadamente.

Lesiones más frecuentes en una indemnización por accidente de moto

Los siniestros de motocicleta no tienen nada que ver con los accidentes de coche.

Esto se debe  a la falta de protección que tienen los motorizados cuando manejan este transporte, además de las altas velocidades que pueden alcanzar.

A continuación, te detallamos cuáles son las lesiones más comunes que se repiten en el reclamo de indemnización por siniestros de motocicleta.

Indemnización por siniestros de motocicleta con trauma en la cabeza

Las conmociones cerebrales y otras lesiones en la cabeza, son muy comunes en este tipo de accidentes.

Por esto es tan importante utilizar el casco de seguridad, aunque inclusive usándolo, puedes experimentar mareos y hasta nauseas después de un accidente. Estos son indicios de que puedes presentar una lesión en la cabeza.

Indemnización por siniestros de motocicleta con lesiones en el cuello

Las lesiones que se producen en el cuello después de un siniestro de motocicleta, pueden ser consideradas como mortales.

Por eso repetimos la importancia del uso del casco, aunque sinceramente no todos los utilizan cuando conducen.

Con este tipo de lesiones también se vinculan las que afectan a la columna, siendo estas de mayor gravedad, considerando que pueden causar parálisis total.

Indemnización por siniestros de motocicleta con huesos rotos

Durante una indemnización por siniestros de motocicleta, los huesos rotos son lesiones que ocurren prácticamente con toda seguridad.

Bien sea de tibia, húmero o incluso los huesos de los dedos se pueden ver muy comprometidos después de un siniestro.

Este tipo de lesiones pueden dejar al conductor  gravemente herido y por eso es que se deben tomar las medidas de seguridad  necesarias para evitarlas.

El monto de tu indemnización, siempre va a depender de la gravedad de tus lesiones. Solo un abogado de accidentes profesional te ayudará a sacar el mayor provecho del derecho que te corresponde.