
Cuando hablamos de indemnización por siniestros en autobús, hacemos referencia a cualquier accidente que pueda ocurrir en autobuses, taxis, trenes y hasta aviones. En esta oportunidad, hablaremos de los siniestros en autobús.
¿Qué es una indemnización por siniestros en autobús?
Reclamar una indemnización por siniestros en autobús, puede representar una gestión muy compleja, principalmente por dos cosas.
En primer lugar, se debe especificar quién ha sido el responsable del accidente. Esto se debe a que en un autobús, los accidentes se pueden producir de múltiples maneras.
Por ejemplo, existe la posibilidad de que la puerta automática del autobús esté en mal funcionamiento. Aquí se debe aclarar si el mal funcionamiento de esta pieza, se debe a un accidente de tráfico.
En estos casos, encontrar a un responsable del accidente de tráfico, puede tardar más de lo que parece.
En segundo lugar, otra de las causas que hace de una indemnización por siniestros en autobús un proceso complejo, son las lesiones del pasajero.
Durante los siniestros de tráfico de autobús, son muchas las lesiones que pueden llegar a sufrir los pasajeros. Muchas de ellas incluso pueden provocar efectos secundarios graves a largo plazo.
Esto hace que la compensación que quieras reclamar, se convierta en un proceso totalmente complejo.
Precisamente por esa razón, es que necesitarás a un personal especialista que pueda velar por todos tus intereses.
Nos referimos abogados de accidentes profesionales que te llevarán por un camino exitoso al culminar tu reclamo de indemnización por siniestros en autobús.
¿Quién puede reclamar una indemnización por siniestros en autobús?
El reclamo de indemnización por siniestros en autobús, generalmente se realiza por la persona involucrada en el siniestro.
Sin embargo, existe la posibilidad de que la persona no quede en condiciones de realizar esta gestión. Incluso puede que la persona herida haya resultado muerta después del accidente.
En cualquiera de estos escenarios, otra persona podrá realizar el reclamo en nombre de la persona involucrada en el accidente de tráfico.
A continuación te detallamos cuáles son las partes que pueden reclamar una indemnización:
Indemnización a familiares
Los familiares de la víctima del accidente tendrán derecho de reclamar una indemnización si la persona no se encuentra en condiciones de hacerlo.
Aquí se incluyen los casos en los que la víctima haya fallecido durante el accidente.
Indemnización a dependientes de la víctima
Se tomarán en cuenta a todas aquellas personas que dependan económicamente de la víctima.
Las personas más cercanas que pueden reclamar una indemnización por siniestros en autobús, generalmente son cónyugue e hijos.
Existen otros familiares que posiblemente hayan dependido de la víctima, como es el caso de los padres que en estos casos, también se considerarán.
Indemnización al estado extendido de la víctima
Además de los familiares, existen otras partes que también pueden reclamar una indemnización. Aquí se toman en cuenta las empresas que experimenten alguna dificultad financiera si la víctima resulta ser el propietario.