Las aseguradoras luchan contra los fraudes para recibir una indemnización

Una indemnización es lo que más le duele a una compañía de seguros. Es por esta razón que luchan contra el fraude que pueden cometer algunas personas para cobrarla. Se denuncian robos falsos, accidentes de tráfico fraudulentos, etc. Por su parte, las aseguradoras, por principio, evitan por todos los medios pagar cualquier indemnización, por más que no sea fraudulenta. De hecho, como es sabido, en España participaron en la elaboración de la normativa que se utiliza para determinar las indemnizaciones que las aseguradoras han de pagar. No obstante, independientemente de que las aseguradoras se codeen con Alí Babá y los cuarenta ladrones, hay que evitar siempre ser fraudulentos.

Los fraudes para recibir una indemnización pueden ser de muy diverso tipo. Algunos están bien planificados y es difícil detectarlos. Otros son productos de ideas y puntos de vista ingenuos sobre el particular, lo que los lleva al fracaso de forma rápida y directa. Por su parte, cuando la aseguradora sospecha que existe un fraude, enseguida contrata los servicios de un detective privado, que se dedica a espiar, literalmente, al presunto o a la presunta estafadora.

Luego hay casos bastante dramáticos. Se trata de un nuevo tipo de defraudador que intenta cobrar una indemnización a una aseguradora para pasar una mala situación económica. Se dan casos de personas que se han amputado un brazo para defraudar 600.000 € (solo por el sacrificio se los deberían de regalar); hay agentes privados que investigan incendios en bazares chinos, pues se sospecha que han sido provocados con la intención de cobrar una indemnización y salir de un país en crisis. Personas que fingen fobias, discapacidades, etc. En suma, la crisis económica no solo ha aumentado los fraudes, sino que también ha llevado al desarrollo de nuevos tipos de fraudes.

En definitiva, la aseguradora es un auténtico pirata, eso lo sabemos, pero también hay sueltos otros piratas de menor calado. Si su caso no es un fraude y su aseguradora se comporta conforme a su propia naturaleza, no dude en ponerse en contacto con nosotros, conseguiremos la indemnización que le corresponda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *