Mejor abogado se accidente de trafico

Mejor abogado de accidentes de tráfico

Mejor abogado se accidente de trafico

Cada día se incrementan los números de accidentes de tráfico ocurridos en el mundo, y en muchos de ellos, las víctimas no tienen la información necesaria para actuar a su favor y poder solucionar los problemas y daños físicos que surgen luego de sufrir estos sucesos. Es aquí donde surge la pregunta, ¿es necesario contratar los servicios de un abogado? En este artículo daremos respuesta a esta interrogante.

¿Qué sucede al sufrir un accidente de tráfico?

Que sucede al sufrir un accidente de trafico

Las consecuencias que surgen luego de los accidentes son muchos. Empezando por los daños físicos y las pérdidas materiales. Los cuales traen un poco más de estrés y negatividad a la víctima al pensar en ellos.

Después de sufrir el accidente, la víctima debe iniciar el trámite para hacer el reclamo de indemnización por accidente de tráfico correspondiente, ya para este momento la víctima debe tener presente lo importante que es la ayuda del abogado.

La intención del abogado es que la víctima pueda tener un poco de tranquilidad, facilitar el trabajo que da iniciar un proceso de indemnización y, por último, lograr recibir un valor justo por los daños acaecidos en la colisión.

¿Por qué es importante contratar los servicios de un abogado especializado?

Por que es importante contratar lo servicios de un abogado especializado

Primeramente, porque la víctima podrá tener una ayuda profesional al momento de enfrentar el proceso, ya que en ocasiones la aseguradora de la parte culpable busca llegar a un acuerdo con las víctimas ofreciéndole sumas de dinero más bajas, con el fin de que no se haga un reclamo legal.

Pero al tener un abogado experto este podrá comparar si la cifra ofrecida por la aseguradora está ajustada a la realidad de los daños ocasionados.

Esta es una de las razones más importantes por la que la víctima debe contratar la ayuda de un abogado que sea experto en accidentes e indemnizaciones. Es necesario que el abogado tenga la experiencia necesaria para poder garantizar a su cliente que la indemnización se llevará a cabo, y, por ende, obtenga la compensación justa para cubrir los gastos por los daños.

Nuestros abogados están capacitados para poder llevar con efectividad un caso. Contamos con la experiencia necesaria para brindar a nuestros clientes la asesoría y ayuda que requiera. Puedes contactarnos por nuestra página web de abogados y recibirás las respuestas a tus preguntas

¿Por qué nuestro despacho de abogados expertos en accidentes de tráfico son los mejores?

A continuación, te daremos una serie de razones por las que contratar nuestros servicios de abogados será la mejor decisión al momento de sufrir un accidente de tráfico.

  • Tienen la experiencia necesaria en el ámbito de accidentes de tráfico: aunque muchos piensen que no es necesario contratar a un abogado, o crean que pueden llevar el caso adelante sin su ayuda, pero contar con la experiencia de nuestros abogados es la mejor opción para poder garantizar la indemnización.
  • Tienen los conocimientos necesarios en accidentes.
  • Hacemos nuestro trabajo con dedicación, y estudiamos cada caso de manera individual: entendemos que no todos los casos requieren la misma atención, es por esto que nuestros abogados se dedican a estudiar el caso de lleno, y así poder presentar las pruebas e información apropiada para ganar el pedido.
  • No tenemos alianza con ninguna agencia de seguros: esto es par a poder actuar y velar totalmente por los intereses de nuestros clientes sin que haya nada que pueda afectar el proceso. Y esto es debido a que, en muchos casos, el interés de las aseguradoras es sólo propio, sin importar la situación que esté pasando la víctima.
  • Nuestro despacho de abogados maneja diversas áreas de los derechos humanos: entre ellas están incluidas el ámbito penal, laboral, responsabilidad civil y procesal.
  • Poseemos la ayuda de peritos médico, investigadores y reconstructores de escenas de accidentes.
  • Nuestro objetivo es lograr tener la compensación por daños y lesiones en el menor tiempo posible. Para que, de esta manera, la víctima pueda solventar las deudas que surgen luego de padecer un accidente.
  • Hemos ganado una buena reputación: ya las aseguradoras conocen de nuestro trabajo y saben lo profesionales que somos al atender los casos de nuestros clientes, y que nuestro único objetivo es el bienestar de ellos.

¿Es importante que los abogados tengan experiencia en accidentes?

Es importante que los abogados tengan experiencia en accidentes

Por supuesto que sí, esto es lo que garantizará que el caso sea ganado. Tener la experiencia y capacitación profesional hará que el abogado pueda actuar de forma efectiva en cada paso y situación que surja a lo largo del proceso.

Siempre se recomienda que el profesional de leyes tenga varios años ejerciendo su labor a favor de las víctimas de accidentes de tráfico y que cuenta con una lista larga de casos ganados a su favor.

Para nadie es un secreto que los temas legales tienden a ser un poco complejos al ser estudiado en las universidades, pero esto es lo que le aportará al abogado los conocimientos y estrategias que podrá utilizar en cada caso que se le presente.

Gracias a estos conocimientos nuestros abogados manejan un sinnúmero de herramientas y contenido de provecho para poder defender un caso legalmente.

Muchos de los mejores abogados en accidentes de tráfico a quieren los conocimientos en las mejores y más prestigiosas universidades, y a medida que van ejerciendo su carrera van tomando muchas experiencias. Esto los convierte en la mejor opción para una víctima que esté pasando por un proceso de indemnización por accidente de tráfico.

¿En qué momento será necesario acudir a los abogados especialistas en accidentes?

En que momento sera necesario acudir a los abogados especialistas en accidentes

Lo que siempre se recomienda es ir luego de haber sufrido el accidente. No debe ser importante si eres el culpable del accidente, un peatón lesionado, la víctima de un accidente en transporte público o un ciclista. Como ya hemos comentado, tener la ayuda del abogado siempre será el mejor aliado para conseguir una indemnización justa y en el menor tiempo posible.

Además de esto, si has sufrido de lesiones leves o graves, contar con la ayuda de un abogado hará que puedas recuperarte de dichas lesiones con tranquilidad. También, es importante saber que al sufrir un accidente de tráfico van a surgir múltiples factores, por lo que el abogado buscará satisfacer cada una de ella, entre las cuales están:

  • La atención médica.
  • La medicación requerida para las lesiones.
  • La rehabilitación para sanar de las posibles secuelas.
  • Los perjuicios económicos, morales, estéticos y familiares, según sea su caso.

¿Cuáles son las ventajas de buscar la ayuda de los abogados de accidentes de tráfico?

Cuales son las ventajas de buscar la ayuda de los abogados de accidentes de trafico

De acuerdo a lo que hemos estado alegando en este artículo, sin duda alguna tener los servicios de un abogado especializado es la mejor opción en los casos de indemnización. Pero, acá detallaremos más ventajas por las que una víctima de accidente de tráfico debería contratar los servicios de un abogado en el menor tiempo posible, luego de haber ocurrió el incidente.

  • Estará en manos del abogado las negociaciones pertinentes con la aseguradora de la parte culpable en caso de que estos se negaran a responder por los daños, sería el mismo profesional el que iniciaría una demanda por los medios civiles.
  • El profesional de las leyes sabrá cómo actuar ante cualquier circunstancia que se le presente, y mantendrá al tanto de cada paso a su cliente.
  • El individuo afectado por el accidente no tendrá que preocuparse por el proceso de indemnización, ya que cada uno de los pasos y procedimientos serán llevados por el abogado.
  • Si llegase a haber delitos penales en donde la víctima del accidente haya muerto o sufra lesiones de gravedad, será el mismo abogado quien inicie los procesos penales.
  • Tienen los conocimientos necesarios para redactar el documento donde se expresará todo lo ocurrido, de manera que el caso sea ganado a favor de la víctima.
  • El profesional de las leyes debe asegurarse que su cliente siempre tenga a la mano las medicinas y la rehabilitación necesaria para la recuperación del mismo.
  • Un buen abogado de accidentes siempre buscará que la víctima obtenga la indemnización que necesita. Es por esto que, no se dará por vencido hasta lograr este cometido.

¿Cuáles son los tipos de accidentes se necesita la ayuda de un abogado de accidentes?

Cuales son los tipos de accidentes se necesita la ayuda de un abogado de accidentes

Debido a que no todos los casos de accidentes de tráfico son iguales, se necesitará la experiencia de un abogado experto en accidentes que pueda ayudarnos a hacer el reclamo de indemnización adecuado para la situación que estemos pasando. Entre los tipos de accidentes de tráfico se encuentra:

  • Accidente automovilístico: para este caso el abogado aplicará todas las estrategias que conoce para que la víctima pueda recibir la compensación por el seguro de vehículos a motor. Pero, deberá asegurarse que su cliente no haya sido el culpable del accidente.
  • Accidente por alcoholemia: las víctimas de este tipo de accidente tienen el derecho de recibir una indemnización por los daños y perjuicios causados por la persona en estado de embriaguez.
  • Atropellamiento: este suele ser uno de los accidentes más graves que ocurren a menudo, las víctimas llegan a sufrir lesiones sumamente graves. Por lo que, son merecedoras de una compensación.
  • Accidentes donde las heridas sean de mayor gravedad, o incluso haya víctimas fatales: aquí será necesario contratar inmediatamente la asesoría de los abogados para poder iniciar el trámite y costear los gastos.
  • Accidentes en motocicleta.
  • Accidentes en transporte público: las personas que sufren este tipo de accidentes tienen el derecho de recibir una o más compensaciones. Solo deben informarse bien con un profesional de las leyes para saber cuáles pueden reclamar según su caso.

¿Qué son los accidentes in itinere?

Que son los accidentes in itinere

Este tipo de accidente son los que sufre una víctima bien sea, en el lugar donde trabaja, o al ir o venir del lugar donde labora. Las leyes que se seguridad social los conocen como accidentes laborales. Así ha quedado expuesto en el artículo 156. Incluso, muchos creen que este tipo de incidentes sólo aplica para quienes suelen sufrir accidente de tráfico, pero hay otra serie de accidentes que pueden considerarse in itinere, entre ellos:

  • Caídas al usar escaleras para realizar un trabajo.
  • Lesiones con implementos de trabajo.
  • Caer de las maquinarias a motor usadas en el lugar de trabajo, si es el caso.

Ahora bien, para demostrar que el incidente ocurrió es in itinere debe presentarse pruebas que demuestren que la víctima no cambió ni modificó su trayectoria al ir de ida o regreso a casa, o al lugar de trabajo. Por esto, siempre se recomienda acudir a un abogado especializado en accidentes que pueda demostrar este nexo causal, y así la víctima reciba la compensación por los daños.

¿Puedo ser indemnizado si sufro un atropello? ¿Será necesario contratar los servicios de un abogado?

En ambas pregunta la respuesta es sí, el peatón que ha sido víctima del atropello podrá hacer el reclamo de indemnización, y necesitará la guía experta de los profesionales en leyes.

En la gran mayoría de los casos, el culpable es el conductor, pero son muchas las variantes que pueden llevar a que este tipo de accidente ocurra, entre ellas: el conductor manejaba bajos los efectos del alcohol o las drogas, o sobrepasó la velocidad permitida en ciertas áreas,

Cabe destacar también, que se han presentado casos en donde la culpa del accidente la tiene no sólo el conductor, sino también el peatón, y a esto se le conoce como concurrencia de culpa y sucede más a menudo de lo que nos imaginamos.

Esto ocurre cuando ambas partes incumplen las normas de seguridad vial, y, por ende, ocurre el accidente. Ahora bien, para determinar a quién se indemnizará, se tendrá en cuenta cuál es la parte menos culpable.

Razones por las cuales debe existir la confianza entre el cliente y el abogado

  • En todo proceso judicial y extrajudicial llegan a presentarse muchos problemas e inconvenientes. Es por esto que, si hay una buena relación entre el cliente y el abogado, podrán crear juntos una buena estrategia para ganar el caso.
  • La víctima podrá estar tranquila y culminar su proceso de recuperación.
  • El conocimiento y experiencia son cosas importantes que debe tener un abogado para poder transmitir a su cliente la confianza que necesita. De esta manera, la victima del accidente obtendrá la compensación que tanto necesita.

¿Puedo pagar los honorarios del abogado con una parte de la indemnización?

Sí, pero este tema tendrá que discutirse con el abogado mucho antes de iniciar el proceso de indemnización. Incluso, muchos de los abogados prefieren esperar a que la víctima reciba la indemnización y cobrar un porcentaje por el trabajo que haya realizado. Esto le dará la seguridad a la víctima de que el abogado peleará hasta el final para que la víctima reciba su pedido.

¿Cuáles son las características de los mejores abogados de accidentes de tráfico?

Cuales son las caracteristicas de los mejores abogados de accidentes de trafico

Aunque esto a muchas personas no les parezca importante, resulta ser una de las maneras claves para saber si el caso de indemnización va a ser efectivo.

Y es que, un abogado experto debe cumplir con una serie de requisitos que le darán credibilidad tanto con la víctima como con los jueces a cargo del caso. Aquí presentaremos las características más importantes que debe tener un abogado de accidentes:

  • Tiene un buen vocabulario: esto resulta de mucha importancia a la hora de presentar las evidencias del caso y al aportar cualquier información al proceso. El buen léxico del abogado dará credibilidad a las pruebas y permitirá que su cliente obtenga la indemnización que necesita.
  • Debe tener buenas estrategias y argumentos: siempre la parte culpable buscará la manera de que el fallo sea a su favor, es por esto que buscará cualquier manera de interrumpir o poner en duda las pruebas del accidente. Un buen abogado sabrá cómo manejar estar circunstancias y crear estrategias que mantengan el pedido de indemnización a favor de la víctima.
  • Mantiene informado a su cliente de todos los pasos a realizarse: una buena comunicación entre el cliente y el abogado es fundamental. Un abogado experto sabe que la víctima debe estar informado sobre las ofertas realizadas por la aseguradora culpable y cuáles será el mejor proceder.
  • Tiene una trayectoria larga de casos ganados a favor de sus clientes: sin duda, este es uno de los factores más importantes, pues es la característica que muestra la dedicación y empeño que pone el abogado en sus diferentes casos. Además, expone los conocimientos que serán necesarios al hacer un reclamo de compensación.

Preguntas frecuentes

A continuación, expondremos una serie de preguntas y respuestas breves que suelen hacerse en nuestro sitio web. En caso de que surjan más dudas o necesite la asesoría de un abogado para iniciar el pedido de indemnización, puedes contactarlos visitando nuestro sitio web y con gusto te ayudaran

¿En cuánto tiempo debe presentar la víctima y el abogado la parte del accidente?

Debe ser luego de sufrir el accidente, lo más recomendable es no esperar mucho tiempo. En cada accidente los agentes de policía suelen levantar atestados policíacos, donde quedó expuestas las causas del accidente, y los datos del culpable y la víctima.

Aunque también pudieran negociar tanto la parte culpable del accidente como el afectado un atestado amistoso. Sea cuál sea la decisión de las partes afectadas, debe llevarse este reporte antes de cumplirse los 7 días, así lo estable las leyes de contratación de seguros en el artículo 16.

¿En qué momento del proceso de indemnización se debe contratar al abogado?

Aunque esto es decisión de la víctima, lo mejor será que el abogado lo acompañe en todo el proceso. De ésta manera, puede crear un caso firme que dé como resultado una indemnización justa para su cliente.

Además, los conocimientos y servicios que posee el abogado serán útiles para que el individuo pueda sentir tranquilidad y recuperarse de las lesiones sin tener que preocuparse por presentar su situación.

¿Si es muy elevado el costo que cobran los abogados por los honorarios?

Sin duda, esto dependerá de la calidad de abogado que solicite la víctima. La forma de pago será determinada entre ambas partes, aunque en muchas ocasiones la póliza de seguros de la víctima cubre la representación jurídica.

De ser así, será el seguro el responsable de cubrir los gastos del abogado. También, se puede acordar pagar los honorarios luego de que el pedido de indemnización sea cancelado a la víctima, dándole un porcentaje al abogado por sus servicios.

¿Cuánto tiempo tiene la víctima para hacer el reclamo de indemnización luego de que ocurra el accidente?

El plazo no es muy largo. Por lo que, luego de que se le dé a la víctima el alta médica, el afectado tendrá un lapso de un año para empezar el proceso de indemnización.

Aunque pueden surgir varios eventos que pudieran hacer que este lapso de tiempo se extienda. La mejor opción para conocer cada uno de estos detalles será acudiendo a un abogado experto en accidentes.

¿Ventajas de tener un abogado en el proceso de indemnización?

Los abogados están en la obligación de brindar ayuda y asesoría a sus clientes una vez que son contratados. Estos buscarán la mejor manera para que el cliente pueda conseguir una indemnización justa que le permita saldar todas las deudas.

Es importante recordar que el abogado que solicitemos no debe tener ninguna conexión con las aseguradoras, ya que esto pudiera afectar el proceso de indemnización. Tener un profesional de las leyes es la mejor opción si queremos garantizar una compensación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.