Renuncian a los intereses de demora para cobrar sus indemnizaciones

Las indemnizaciones para los afectados de un accidente de autobús en el que viajaban 38 seguidores del Recreativo de Huelva serán cobradas por sus beneficiarios a condición de que renuncien a los intereses de demora. El accidente se produjo hace casi seis años (el día 20 de diciembre de 2006, concretamente). En él fallecieron cinco personas, una de ellas tras pasar por la UCI y las otras cuatro en el siniestro. Además de los fallecidos, se saldó con 34 heridos.

El accidente se produjo en la A-49, en el cruce de Hinojosa-Chucena, al chocar el autobús en el que viajaban los hinchas del Recreativo de Huelva con un camión. Fue un accidente que conmocionó la Liga de Fútbol Profesional, de tal manera que en los partidos que se disputaron aquella noche se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas, además de lucir todos los equipos el brazalete negro, símbolo de luto.

Ahora, tras seis años del siniestro, las víctimas y los familiares de los fallecidos se encuentran con que para poder cobrar las indemnizaciones por el accidente, tendrán que renunciar a los intereses de demora generados. Así lo ha afirmado una de estas víctimas, Francisco Cruz, quien se basa en el hecho de que algunas de las víctimas que han cobrado la indemnización han tenido que renunciar a los intereses de demora para ello.

Tal y como ha explicado Francisco Cruz, las víctimas que han cobrado solo han accedido a una parte de las indemnizaciones. Concretamente, han cobrado la parte correspondiente a la compañía que aseguraba al autobús, Allianz. La parte correspondiente a la aseguradora del camión, Mercurio, se retrasa, entre otras cosas porque esta aseguradora quebró, por lo que el pago de la parte de las indemnizaciones que le corresponde a esta corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros.

Francisco Cruz ha señalado además que los intereses de demora de las indemnizaciones corresponden a “la mitad de las cantidades”.

En este caso la aseguradora del autobús está condicionando el pago de las indemnizaciones a la renuncia de los intereses de demora, valiéndose de la coyuntura económica, la cual hace que las víctimas cobren una parte de lo que por derecho les pertenece. De las palabas de Francisco Cruz se desprende que esta compañía es Allianz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *