Un abogado de accidente está atado de pies y manos

Un abogado de accidente está atado de pies y manos, por lo que respecta a la cuantía de las indemnizaciones. En efecto, España está a la cola respecto del resto de los países de la Unión Europea en este asunto. De hecho, en el año 2008 nuestro Gobierno fue instado por parte de la Unión Europea a aumentar las cuantías en concepto de indemnizaciones por accidente en un 200 %, lo cual sirve para hacerse una imagen de cuál es la situación. Lo cierto es que en 2008 no se hizo nada, ni al año siguiente, ni al otro y así llegamos al día, en el que la situación sigue igual. Los sucesivos gobiernos se empeñan en imitar a la Unión Europea en una infinidad de cosas, pero no en esta.

Cuando decimos que un abogado de accidente está atado de pies y manos en lo que a la cuantía de las indemnizaciones se refiere, queremos decir precisamente eso. Un abogado de accidente puede luchar por su indemnización, puede luchar para que su indemnización sea la máxima, conforme a Derecho, pero no puede ir más allá de los límites de la Ley. Y es precisamente la Ley la que ata al abogado de accidente, la que pone los límites a su labor.

El abogado de accidente podrá enfrentarse a los abogados de la aseguradora de turno, podrá ganar el caso, pero una vez ganado la indemnización a percibir por su cliente ya viene determinada por las famosas tablas del Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, que se van actualizando cada año en función del IPC. Y es que el abogado de accidente tiene el problema de que no se enfrenta a una parte neutral, respecto a la Ley. En efecto, ocurre aquí que las aseguradoras son también las legisladoras o, lo que es lo mismo, que el Decreto Legislativo mencionado se planeó con la colaboración de las aseguradoras, lo que hace que las cuantías de las indemnizaciones sean tan bajas.

En cualquier caso, siempre se puede conseguir una indemnización, si bien esta no suplirá el daño causado a la parte afectada. De modo que si necesita un abogado de accidente no tiene más que contactar con nosotros. Será un placer atender sus consultas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *